Cardiología veterinaria

4.9/5 - (76 votos)

 

 

Cardiología  Veterinaria. El marcapasos.

Cardiologia veterinariaEn esta ocasión nuestro veterinario consultor en cardiología veterinaria Alexis Santana de Albea Veterinarios, nos habla del uso y la indicación del marcapasos en medicina veterinaria. Terapia quizás no tan conocida por el gran público, que no obstante es capaz de conservar la vida del paciente cronificando prácticamente de forma asintomática una patología que sin ayuda de esta terapia podría ser terminal. Una terapia que cada vez está disponible en más centros veterinarios o lo menos no al alcance de unas pocas horas de viaje a nivel nacional.

Si tu peludo presenta síntomas como intolerancia al ejercicio, apatía, debilidad del tercio posterior, síncope, distensión abdominal, aumento de la frecuencia respiratoria, dificultad respiratoria y se confirma la presencia bradiarritmias, puede que sea candidato a la implantación de un marcapasos.

 

 

Alexis Santana, explicando la implantación del marcapasos en la cardiología veterinaria.

Desde EliteVeterinaria.ORG nuestra recomendación absoluta de que ante cualquier patología cardiaca, esta sea llevada por un veterinario especializado en cardiología veterinaria ya sea directamente o en coordinación con el centro veterinario de familia. El músculo cardiaco es un órgano vital que requiere una atención especializada bajo conocimientos precisos, experiencia y medios.

Ante los primeros síntomas de que tu peludo pudiese tener un problema cardiaco no dudes en acudir a tu veterinario de familia, para que le haga el chequeo oportuno. Si se confirma y consideráis que tu pelud@ o paciente puede necesitar de ayuda de un profesional especializado en cardiología veterinaria y no sabes donde acudir, consúltanos tu caso y nuestro equipo de expertos en cardiología veterinaria lo estudiará y te recomendará las alternativas de profesionales que se consideren más adecuadas en tu zona.

Recomendamos que consultes con tu veterinario de familia cuando hacer un chequeo cardiológico de tu peludo, ya sea por antecedentes, episodios, rutina o por edad. Una buena directriz en las revisiones cardiológicas puede permitir en gran medida adelantarse a patologías futuras y actuar en consecuencia preservando lo máximo posible la salud cardiaca de tu Amigo.

CUENTANOS TU CASO