21 mayo, 2017

EliteVeterinaria-Preguntas frecuentes.

¿ QUÉ ES «EliteVeterinaria.org» ?

Es una iniciativa SIN ANIMO DE LUCRO con el objetivo que veterinarios generalistas o propietarios de animales domésticos que les interese nuestra ayuda, en el caso de encontrarse con PATOLOGIAS CRITICAS y CASOS COMPLEJOS, y no sepan a quien derivar o a que profesional acudir, puedan localizar veterinarios con alta experiencia y medios para el abordaje de una patología crítica. Todo ello valorado a través del equipo de consultores de «EliteVeterinaria.org» formado por veterinarios de reconocido prestigio que analizarán conjuntamente el caso, con el fin de recomendarles centros o veterinarios referentes, los cuales por su formación, experiencia y medios los consideren de forma totalmente objetiva como más adecuados para atender la patología actual.

Una vez estudiado el caso por el equipo de consultores veterinarios de “EliteVeterinaria.org”, al  centro veterinario generalista y/o al propietario del paciente, se le comunicará los distintos profesionales que se hayan concluido como más adecuados, independientemente si estos forman parte de la plataforma o no. No existiendo en ningún caso compromiso alguno de contactar con los profesionales recomendados por el equipo de consultores.

¿ QUÉ NO ES «EliteVeterinaria.org» ?

EliteVeterinaria.org” NO ES un medio para que el propietario del paciente se salte una figura tan importante como lo es su veterinario de familia. De hecho no se admitirá ningún caso a valorar que no haya pasado previamente por el veterinario generalista y contemos con sus exploraciones y conclusiones diagnósticas. El perfil ideal del servicio es poder trabajar en conjunto con el veterinario generalista de familia.

Desde “EliteVeterinaria.org” aún siendo valorados los casos por el equipo de veterinarios consultores con todos los datos enviados por el propietario del paciente, NO se establecerá ningún diagnóstico, ni recomendación médica de ningún tipo. Esta plataforma ni diagnostica, ni indica ningún tipo de tratamiento. El objeto único y exclusivo es ayudar en la localización de centros especializados por el equipo de veterinarios consultores para la patología actual del paciente, que es quienes junto con su veterinario de familia deberán establecer las pautas médicas oportunas.

Desde “EliteVeterinaria.org” no se valorarán casos de medicina veterinaria general. Se valorarán exclusivamente las debidamente informadas y cuando el veterinario generalista considere que el paciente precisa ser derivado a un centro especializado, o en los casos de segunda opinión que bajo las pruebas aportadas los veterinarios consultores consideren que es un caso para medicina especializada. En todos los casos, los casos serán valorados por el equipo de consultores veterinarios.

¿ CÓMO LOCALIZAMOS NUESTROS CONSULTORES DE REFERENCIA ?

El “algoritmo” para localizar veterinarios con nivel alto de conocimiento sobre una patología en concreto la basamos en diferentes puntos : contraste de títulos, trayectoria y experiencia de casos de la patología a tratar, prestigio entre los compañeros, ponencias, publicaciones científicas, tesis, casos de éxito y por supuesto que en su centro disponga de los medios técnicos para abordar en las mejores condiciones las diferentes exploraciones, intervenciones, solventar posibles incidencias en quirófano…etc.

¿ QUÉ OCURRE SI HAY VARIOS PROFESIONALES SUSCEPTIBLES DE SER RECOMENDADOS ?

Todas las alternativas posibles que concluyan el equipo de consultores veterinarios, se le trasladarán al veterinario de familia y/o al propietario del paciente, a fin de que valoren de forma conjunta la opción más adecuada de acuerdo a sus peculiaridades.

Dejar constancia en este punto que los centros veterinarios recomendados para atender al paciente, no son implícitamente las únicas opciones. Sino las que el equipo de consultores veterinarios han considerado de acuerdo a la información facilitada, y al conocimiento que tengan de profesionales en la zona del paciente, pudiéndose dar el caso de que desconozcan la presencia de otros profesionales en la zona. Se deberá utilizar estas recomendaciones como una herramienta más en su búsqueda de alternativas, ya que las aportadas pueden no ser las únicas. Y en todos los casos se recomienda contrastar dichas recomendaciones con el veterinario de familia incluso que este coordine el caso conjuntamente con el centro finalmente decidido.

¿ COMO PUEDO CONTRASTAR QUE LAS RECOMENDACIONES SON OBJETIVAS ?

«EliteVeterinaria.ORG» es una plataforma en la cual no hay ánimo de lucro y tiene como objetivo fundamental ayudar a salvar o mejorar la vida de los pacientes tratando de buscar veterinarios referentes con alta experiencia y medios técnicos, de acuerdo a las peculiaridades de cada caso. Facilitando información sobre las alternativas que consideran los grandes profesionales de la veterinaria de ese mismo perfil referente, y que forman el equipo consultor de “EliteVeterinara.org”.

 Si pese a todo el esfuerzo humano que realizamos, en el caso prácticamente improbable de que en algún momento detectásemos algún interés creado o falta de objetivad en alguno de nuestros consultores, este sería automáticamente cesado del proyecto. Por otro lado todos los casos que finalmente se decidan se aborden por alguno de los profesionales recomendados, les haremos un seguimiento exhaustivo pre y post. Así como solicitada información de la satisfacción de los servicios prestados al paciente y sus propietarios.

¿ LOS VETERINARIOS PAGAN POR ESTAR Y RECOMENDARSE DESDE  “EliteVeterinaria.ORG ?

NO !, Nadie paga por estar en esta plataforma así como tampoco se admite a nadie en esta plataforma que no haya sido previamente  contrastada su profesionalidad y experiencia. En el caso de veterinarios generalistas pueden igualmente solicitar de alta de forma gratuita y solo serán incluidos y como generalistas, una vez aprobada la solicitud.

 

 

¿ POR QUÉ NO SE ADMITEN CASOS SIN PRUEBAS PREVIAS ?

La figura del veterinario de familia no solo es sumamente importante sino imprescindible para la salud del paciente, y en ningún caso pretendemos saltarnos esa primera valoración ya que es precisamente el veterinario de familia quien le va realizar al paciente las pruebas iniciales que considere oportunas incluso establecer un diagnóstico. Y son el resultado de las pruebas realizadas al paciente las herramientas que los veterinarios consultores tienen para orientar el caso a fin de localizar en su caso centros especializados para abordar su patología.

Insistir en que solo cuando estemos ante una patología crítica o compleja que previamente ha sido valorada por el veterinario de familia y precise derivación a un centro de medicina especializada es cuando desde EliteVeterinaria.ORG se admite el caso a valoración.

¿ TIENEN ALGÚN COSTE LOS SERVICIOS DE «EliteVeterinaria.org» ?

Los servicios de EliteVeterinaria.ORG contemplan el estudio del caso por parte de nuestros veterinarios consultores, así como la recomendación de que profesionales veterinarios por conocimientos, medios y experiencia se consideran más adecuados para atender la patología actual del paciente. Todo esto se realiza de forma altruista sin ningún tipo de coste.

No obstante dejar constancia que la plataforma EliteVeterinaria.ORG si finalmente el propietario decide ir alguno de los centros recomendados, es ajena a las tarifas que los especialistas o centros propuestos apliquen, y no mantiene ninguna vinculación económica con los mismos y si bien no existe compromiso alguno de contactar a los centros propuestos, de hacerlo cualquier relación será directa entre el propietario y el centro.

¿ PUEDE UN CONSULTOR DE “EliteVeterinaria.org” AUTORECOMENDARSE ?

Por supuesto que si, si objetivamente se considera adecuado para atender un caso, perfectamente puede recomendar sus propios servicios así como ante el mismo caso, el servicio de otros veterinarios referentes.

¿ COMO PUEDO ENVIAR UN CASO ?

Desde la página de inicio pulsa “CUENTANOS TU CASO” envíanos toda la información que puedas y nos pondremos en contacto contigo ( asegúrate que tu email de contacto es correcto, ya que sino no nos llegará el caso).

¿ SOY VETERINARIO COMO PUEDO REGISTRARME O COLABORAR CON EL PROYECTO ?

Haz click en «Suscripción veterinarios» y solicita el alta. Ten cuenta que debe pasar por un comité de revisión antes de ser aceptada la solicitud, ya que ese apartado es únicamente para profesionales.

¿ COMO DEBO DE UTILIZAR “EliteVeterinaria.org” ?

Como debes utilizar EliteVeterinaria.ORG : No es el objeto de EliteVeterinaria.ORG ni de cualquiera de sus miembros técnicos o veterinarios consultores el dar una respuesta concluyente sobre a que centro se recomienda derivar al paciente, sino una orientación y deberá ser tratada esta como tal. El propietario o veterinario generalista deberá utilizar EliteVeterinaria.ORG como herramienta de apoyo y las recomendaciones en todos los casos aportadas por los veterinarios consultores deberán ser contrastadas por el propietario con el veterinario de familia habitual del paciente, que es quién finalmente conoce sus peculiaridades a fin de entre propietario y veterinario de familia decidir el centro o profesional a quien derivar el paciente. Las alternativas aportadas en ningún momento excluirán otras no aportadas. Recomendando al propietario y veterinario generalista no utilizar EliteVeterinaria.ORG como única plataforma o método de consulta.

¿ POR QUÉ NO ME HA LLEGADO NINGUNA RESPUESTA DE “EliteVeterinaria.org” ?

Pese a reiterarnos que esta plataforma es exclusivamente para la ayuda con casos críticos o complejos y debido al importante número de casos que se nos envían de carácter generalista, nos es imposible dedicar tiempo a contestar constantemente que es el veterinario de familia quien debe atender los casos de veterinaria general. Tampoco se contestarán los casos de dudosa procedencia o cuando estos no cuenten con las pruebas necesarias para que los veterinarios consultores los puedan valorar. Por último comentar que podemos haber contestado y que nuestra respuesta esté en la bandeja de spam o incluso que hayas introducido mal tu email en el momento de enviar el caso. Si tienes cualquier duda del motivo de una falta de respuesta sobre un caso, nos puedes consultar en info@eliteveterinaria.org

¿ TIENES ALGUNA DUDA QUE NOS QUIERAS HACER LLEGAR ?

Si tienes cualquier duda adicional o cuestión que nos quieras hacer, por favor escríbenos a : info@eliteveterinaria.org

QUIERO COMPARTIR EL PROYECTO !!!

Ante todo mil gracias por esa decisión. Tan solo por compartir el proyecto, puede que le esté llegando algún paciente que en estos momentos necesita ayuda, y quizás le estés salvando la vida.