Segunda opinión veterinaria

5/5 - (472 votos)

 

 

Esa incomoda sensación de necesitar una segunda opinión veterinaria.

Una segunda opinión veterinaria a tiempo puede salvar vidas.

Paciente bajo valoración especializada.

Como si de nuestro propio hij@ se tratase llevamos a nuestro peludo a su veterinario de familia desde que es cachorro o desde que compartimos la vida con él. Siempre le han atendido de forma incuestionable, le han ido resolviendo las diferentes patologías que se han ido sucediendo, conocen todo su historial médico y además son un encanto.

Si ! gracias a los grandísimos profesionales de la medicina veterinaria que tenemos en España ese es el escenario habitual. Y no hay lugar a dudas, la praxis de un veterinario de familia es que va realizar o solicitar las pruebas necesarias al paciente para llegar a un diagnóstico preciso y conoce las diferentes alternativas de tratamiento posibles. Nos va asesorar con rigor y honestidad donde la prioridad en todos los casos será la calidad asistencial del paciente. Y en el caso de que necesite asistencia veterinaria especializada, coordinará o derivará el paciente a un profesional experto con conocimientos especializados, experiencia y equipamiento adecuado.  Es decir un conjunto de respuestas que nos fidelizarán para siempre como nuestro veterinari@ de confianza.

Y es que la veterinaria de familia se podría definir como una especialidad en si misma. Tanto es así,  que se convierte en asistencialmente prioritaria ya que de un buen ojo clínico y de una buena directriz de las pruebas complementarias, va depender en gran medida la calidad asistencial y salud del paciente.

No obstante en ocasiones ( por suerte las mínimas ), nos podemos encontrar con una situación en la que por la circunstancia que fuera consideremos que necesitamos de una segunda opinión y quizás en esa situación no sepamos debido a la complejidad del caso donde solicitar dicha segunda opinión.

Desde “EliteVeterinaria.ORG” puedes solicitar orientación sobre a que centro acudir para obtener esa segunda opinión que necesitas, con total confianza y garantía de privacidad. Incluso si lo veis oportuno veterinarios consultores especializados en la patología del paciente, pueden colaborar con vuestro veterinario de familia para ahondar en el caso y sus alternativas.

Recuerda que está es una plataforma totalmente altruista, y te ayudaremos a buscar veterinarios referentes expertos en la patología del paciente a coste cero.

Sea como fuere, si ya te has comenzado a plantear una segunda opinión veterinaria y necesitas orientación de que centros consideran nuestros veterinarios consultores más adecuados para la patología actual de tu peludo, haznos llegar vuestro caso.


 

ENVIAR CASO

* La plataforma “EliteVeterinaria.org” no atenderá en ningún caso consultas de medicina general, ni aquellas que no hayan tenido una valoración previa por el veterinario de familia del paciente. La plataforma exclusivamente orienta en la ayuda a la localización de especialistas o veterinarios referentes en una determinada patología. En ningún caso la plataforma diagnosticará, ni pautará ningún tipo de tratamiento, ni recomendación médica. Limitándose exclusivamente a ofrecer siempre que sea posible la información sobre posibles centros especializados cerca de la ubicación del paciente.