20 mayo, 2019

Cómo funciona EliteVeterinaria.ORG en 2 pasos.

RECUERDA. NO SOMOS UNA PLATAFORMA DE CONSULTAS ONLINE

¿ CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA EliteVeterinaria.ORG ?

Te explicamos en 2 pasos cómo funcionamos.

Desde el botón CUENTANOS TU CASO accedes a un formulario para el envío de la descripción del caso. Tras lo cual recibirás un correo de solicitud a fin de que adjuntes las pruebas que tienes realizadas al paciente.

El equipo veterinario de consultores de la plataforma analiza el caso y si considera que es un caso para medicina especializada, se te informará en el mismo email de las alternativas de profesionales o centros que conocen más cercanos a tu zona. ( independientemente de si estos están en la plataforma o no ).


Dudas más habituales…

¿ TIENE ALGÚN COSTE EL SERVICIO ?

No. Este es un servicio altruista y sin ánimo de lucro, cuyo objeto es ayudar al paciente en la medida que seamos capaces de hacerlo.

¿ QUIEN PUEDE ACCEDER A LOS SERVICIOS DE ESTA PLATAFORMA ?

Cualquier familia a la que su paciente haya sido valorado primeramente en su centro veterinario, cuente con unas pruebas mínimas y se haya concluido que es un paciente que requiere de medicina especializada. O bien en los casos que se desee obtener una segunda opinión en un centro especializado.

Igualmente también pueden acceder a este servicio cualquier veterinario de familia que se encuentre con una patología compleja o crítica y busque alternativas especializadas.

¿ HAY ALGUN TIPO DE OBLIGACION DE ACUDIR A LOS CENTROS RECOMENDADOS ?

No. Las recomendaciones aportadas deben ser utilizadas como orientación, y en todos los casos nuestra recomendación es contrastarlas con el veterinario de familia.

¿ PUEDEN COORDINARSE CON MI VETERINARIO DE FAMILIA ?

Por supuesto, el veterinario de familia nos puede contactar para que juntos se trabaje el caso en conjunto. De hecho es el escenario ideal.

¡ RECUERDA ! NO SOMOS UNA PLATAFORMA DE CONSULTAS ONLINE

Ni gratuita, ni de pago. Este plataforma no tiene el objetivo de diagnosticar, ni de realizar valoración alguna sobre el paciente.

El único objetivo de esta plataforma es ayudar a familias y veterinarios de familia a localizar dentro de la localidad del paciente, centros veterinarios físicos con profesionales veterinarios especialistas o referentes. Independientemente que estos formen parte del equipo de esta plataforma o sean ajenos a ella.

Y en todos los casos la recomendación absoluta es que el caso sea coordinado con el veterinario habitual del paciente. Y sea está plataforma utilizada como una herramienta más para la localización de dichos profesionales especialistas o referentes. Recomendando las orientaciones aportadas sean contrastadas con el veterinario habitual del paciente.

Si tu intención es que valoremos al paciente, te ofrezcamos un diagnóstico o tratamiento ya sea medicamentoso o no. Esta plataforma no tiene tal objetivo por lo que no procesaremos el caso. Recomendando en todos los casos que acudas a un centro veterinario a fin de que puedan valorar al paciente in situ.


Si tienes más dudas sobre el servicio de la plataforma, por favor consulta el siguiente link PREGUNTAS HABITUALES